Elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal detuvieron a sujeto que agredió a una niña de 3 años que estaba en los brazos de su madre en el interior del Hospital General ubicado en la avenida Guadalupe Victoria y calle 8.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:18 horas de la mañana en el momento que el hombre que responde al nombre de Ricardo “N”, de 48 años de edad (quien dice ser de Nuevo México y que acaba de salir del CERESO), se encontraba en el nosocomio bajo los influjos de la droga conocida como “ice” e intentó obligar a la señora a abrirle la puerta de la sala de espera, ya que pretendía retirarse porque acababa de ser dado de alta tras recibir atención médica.
Los usuarios del hospital se dieron cuenta del suceso y auxiliaron a la mujer e impidieron dicha acción y llamaron a la línea de emergencias 911 para reportar los hechos. Los oficiales atendieron el llamado inmediato y llegaron al lugar procediendo al aseguramiento del sujeto para presentarlo en la Agencia del Ministerio Público, donde se aclarará su situación legal, porque la menor resultó lesionada durante el jaloneo.
Se hace del conocimiento de la ciudadanía que dicho sujeto había sido remitido a los separos de la policía municipal por una falta administrativa, bajo los influjos de drogas la noche de este jueves 21 de febrero a las 21:11 horas; En el transcurso de la noche el detenido refirió sentirse mal y fue llevado en ambulancia al Hospital General, al salir de ahí es cuando realiza la acción ya referida.
El problema fue que en el momento que trataba de retirarse le pidió a la señora que le abriera la puerta, pero ella le dijo que no lo iba a hacer, suficiente para que se enojara y sujetara a la niña.
Se considera que actuó violentamente a causa de problemas con la droga, en el momento que en la sala de espera había mucha gente.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que se realice la denuncia al número de emergencia 911 y recuerde que las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando para proteger y servir a la comunidad.