Detienen a dos por agresión a elemento de seguridad Municipal

Los elementos de la Policía Municipal aprehendieron a dos sujetos quienes previamente infringieron el reglamento de tránsito al circular en sentido contrario

Tribuna de San Luis

  · lunes 16 de septiembre de 2019

Durante la noche del “Grito” se registró fuerte movilización policiaca; se supo sobre la aparente detención de dos sujetos. / MARIO GARCÍA

Elementos policiales ubicados en la colonia comercial procedieron a la detención de dos hombres, de quienes se reservaron la identidad, por supuestamente haber intentado atropellar a un agente de Tránsito.

Fue alrededor de las 23:00 horas que, según información recopilada, se reportó la llamada de auxilio al oficial, ya que los sospechosos cometieron dicha agresión, al parecer, bajo los influjos del alcohol.

Se supo que, por tal motivo, el policía afectado disparó precavidamente al menos en cuatro ocasiones contra los sujetos que viajaban en una unidad automotriz tipo camioneta Chevrolet Tahoe, color blanco, para luego abordarlos y proceder a su detención.

Aunque sin confirmarse, se dijo que eran perseguidos desde la avenida Obregón por elementos municipales, ya que desde la transitada vialidad circulaban en sentido contrario, sin acatar el reglamento de tránsito.

Por ello un agente motorizado emprendió la persecución de estos, quienes intentaron darse a la fuga hasta ser interceptados en la avenida Juárez y calle 2, donde fue atacado.

De esto, serán las autoridades competentes quienes procederán a investigar y confirmar lo sucedido.

Más tarde, circularía en redes sociales varios videos donde la población reportaría dicho suceso, en donde es audible una serie de detonaciones de origen incierto. A su vez, saldrían imágenes de los agentes municipales efectuando la detención de dos sujetos, ya esposados en el suelo.

SALDO BLANCO EN “GRITO”

A su vez, se dio a conocer que en ningún momento ocurrió esto en la zona de festejos, manteniendo el suceso fuera del perímetro, sin embargo, cientos de asistentes huyeron dada la fuerte movilización policiaca, aunque se destacó que no hubo registros de herido o deceso alguno ni de daños derivados del percance, a pesar del ambiente de alerta y caos generado entre testigos de la persecución y de los supuestos disparos.