Durante operativos de la policía municipal fue posible la localización de dos autos con reporte de robo y se logró la detención de los conductores para investigación.
La ubicación del primer vehículo se registró en el momento que los agentes del Grupo de Atención a Robo de Vehículos (GARV) realizaban su recorrido preventivo y observaron sobre la avenida Coahuila y calle Hermosillo una vagoneta Honda, línea CRV, de color gris, modelo aproximado 1997 que no presentaba vigencia en sus placas.
Entrevistaron al conductor Sergio “N”, de 49 años, vecino del ejido Lagunita, quien dijo que la acababa de comprar.
Esto provocó que los uniformados transmitieran la serie confidencial del vehículo a la Central de mando C5i para consultar en los diferentes sistemas de enlace de vehículos robados, informando el radio operador que C-4 de Mexicali había verificado los dígitos que arrojaban reporte de robo vigente en el estado de Baja California del 28 de agosto pasado.
La detención de un segundo conductor se dio luego que los agentes observaron a la altura de la avenida Jalapa y calle 48 un auto Nissan, línea Sentra, de color azul, con placas del estado de California, donde el conductor imprimió mayor velocidad al ver las unidades oficiales.
Logrando darle alcance metros adelante sobre la misma avenida.
El conductor se identificó como Ulises “N”, alias “El Chito”, de 22 años, con domicilio en la colonia Solidaridad y originario de Santa Ana, Sonora.
Comunicando el operador en turno, que las series consultadas arrojaban reporte de robo activo en el Estado de Baja California, asentado el día 24 de agosto del año 2018, informando al conductor que sería presentado al Ministerio Público.
Los conductores fueron trasladados a la Comandancia Central, certificados por el médico de guardia, y presentados y vehículos quedaron a disposición de la agencia ministerial correspondiente.