Dentro de las investigaciones realizadas en contra de José “N”, de 26 años de edad y Mario “N”, de 30, detenidos en diferentes circunstancias y con evidencias de su presunta participación en una serie de ejecuciones registradas en la ciudad, fueron relacionados en al menos 12 casos.
Con pruebas de balística y versión de testigos, ya fueron presentados ante el juez, esperando la Fiscalía que se les vincule a proceso.
Cómo se diera a conocer, la detención de José ocurrió a la altura de la avenida Carranza entre calles 7 y 8, colonia Comercial reportado por automovilistas, con comportamiento agresivo.
Mario fue reportado de que, a la altura de la avenida Jalisco y boulevard Samuel Ocaña, estaba arrojando piedras a los autos que pasaban.
En el momento de ser revisados, se les encontraron envoltorios conteniendo enervante, por lo que fueron presentados ante la Fiscalía, para las investigaciones correspondientes.
Los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal lograron obtener evidencias de su presunta participación en más de 10 ejecuciones, sabiendo datos de los vehículos en los que se desplazaron hasta los domicilios de las víctimas, utilizando prestados hasta de familiares.
Te podría interesar: Vinculan a proceso a presunto asesino
La Fiscalía espera conseguir el máximo castigo en contra de José y Mario, de quien se espera aporten pistas que puedan provocar más detenciones relacionadas a las ejecuciones.
La policía continúa con las investigaciones, ya que está segura de que los crímenes fueron cometidos por los ahora encarcelados, siguiendo órdenes de grupos delictivos que operan en el municipio.
El traslado al Cereso local de ambos, bajo fuertes medidas de seguridad, ocurrió el pasado domingo.