Detienen a dos a bordo de un auto robado

Tras fuerte patrullaje fueron detenidos dos sospechosos a bordo de un auto con reporte de robo

Fredy Mejía

  · domingo 11 de noviembre de 2018

Una camioneta Toyota 1998 que había sido robada en esta ciudad, fue recuperada por la policía ayer en la mañana a la altura de la colonia Sonora, deteniendo a 2 sospechosos. / Cortesía

La Policía Municipal recuperó este viernes un vehículo con reporte de robo, durante un recorrido de vigilancia y prevención implementado en avenidas de la colonia Sonora, deteniendo a los dos presuntos responsables.

Los hechos se registraron luego que la central comunicó a las unidades de sector que se abocaran a la avenida Carranza entre las calles 6 y 7, donde un ciudadano reportaba el robo de su vagoneta.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el ofendido, quien se identificó con el nombre de Javier, de 53 años de edad, el cual comunicó a los agentes que el jueves la dejó estacionada en la vía pública.

Se trata de la unidad Toyota, línea Rava, modelo 1998, color blanco con franjas negras en su costado y en la parte de la defensa trasera, refiriendo que, no recordada los dígitos, y traía un cartoncillo de CONDEFA en el porta placas.

Comunicando los datos a la central de radio, para su despacho a los oficiales en turno para la ubicación del automotor, a minutos del reporte un oficial comunicó que tenía a la vista uno similar a la altura de la avenida Oaxaca y la calle 7, el cual era desplazado a exceso de velocidad.

Escopeta calibre .12 asegurada a dos menores de 15 años que fueron detenidos en un auto. Ambos están bajo investigación en la Agencia del Ministerio Público de la Federación. / Cortesía

Logrando interceptarla sobre la misma avenida y calle 8, abordando al conductor quien se identificó con el nombre de Francisco, comunicándole de la razón de la intercepción, mientras que el acompañante dijo llamarse Luis.

Al lugar de la detención se acercó el ciudadano afectado con el robo, quien reconoció como de su propiedad el vehículo marca Toyota, el cual fue trasladado al corral de encierro estatal de C-5.

Los retenidos fueron trasladados a la comandancia central para su certificación médica y posteriormente quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se habrá de aclarar su situación legal.