Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de Yuma, en coordinación con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, frustraron el paso ilegal de cuatro individuos de origen mexicano, gracias a un protocolo de seguridad rutinaria.
Fue en un operativo realizado en la carretera federal cercana al territorio correspondido al pueblo de Gila Blend, ubicado en el condado de Maricopa, Arizona, que un vehículo tipo SUV de cuatro puertas, modelo reciente, color gris, fue interceptado la mañana del lunes.
El conductor, de origen estadounidense, fue puesto bajo detención y se informó que será retenido para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, acusándole de tráfico de personas, sumándose este caso a la estadística de cientos de personas que intentan cruzar por la frontera suroeste de Estados Unidos sin autorización por parte del gobierno encabezado por Donald Trump.
Al momento de su captura, en el vehículo estaban a simple vista el chofer y el copiloto, mientras que en el vehículo estaban distribuidas dos personas más en el asiento trasero, y una más en la base de la cajuela.
Hasta el momento, se desconoce la identidad y ciudades de origen de cada uno de los involucrados en la detención, pero se refieren a estas personas con características como tez morena y altura de 1 metro 60 centímetros en promedio. También, se desconocen los motivos de estas personas, así como la garita utilizada para su ingreso al país vecino.
OPERATIVO
Seguridad Pública de Arizona, coordinada con Agentes de Protección Fronteriza, evitaron el paso ilegal de conciudadanos mexicanos.