Detienen a 2 por pistola asegurada

A causa de simple infracción de tránsito, la policía capturó al conductor y acompañante al encontrar en el auto en que viajaban el arma de fuego.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · jueves 19 de septiembre de 2019

Revólver .357 Mágnum asegurado a dos jóvenes durante operativo policíaco en la colonia Topahue, a raíz de ser interceptados en un auto por circular velozmente. / Cortesía

Tras cometer una infracción de tránsito, el conductor de un automóvil y su acompañante fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal por la posesión de un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron la tarde del 15 de septiembre, a la altura de “La Brecha” y avenida Argentinas, colonia Topahue.

Tremendo incendio fue combatido por 6 horas por los bomberos Municipales y Voluntarios, así con el apoyo de los del ejido Hermosillo, valle de Mexicali, en la colonia Ganadera, donde resultaron afectadas 17 mil pacas de alfalfa. Según los heroicos, el incendio fue provocado de manera intencional. / Cortesía

Fueron identificados como Edgar Iván "N", de 24 años de edad y José Carlos “N”, de 18, el primero con domicilio en el Fraccionamiento Chula Vista y el otro sin domicilio fijo en la ciudad.

El arma asegurada es un revolver calibre .357, tipo Magnum, de conocida marca, de pavón cromado y con empuñadura de madera color café, abastecida con 6 cartuchos útiles.

Ambos viajaban en un auto Acura 2003, color azul y sin placas.

De acuerdo a la información generada, los uniformados transitaban sobre “La Brecha” y calle San Esteban al momento de percatarse del vehículo que era conducido a exceso de velocidad.

Inmediatamente utilizando códigos y sirena iniciaron la persecución hasta realizar la intercepción a la altura de la avenida Argentina y “La Brecha.

En el momento que le iban a informar al conductor en torno al motivo de la detención, los agentes vieron el arma de fuego entre los asientos delanteros, por lo que inmediatamente realizaron la captura de ambos.

Posteriormente Edgar Iván y José Carlos fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para que se deslinden responsabilidades.