Durante fuerte operativo realizado por elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal en los puntos de entrada y salida de la ciudad, se logró la detención de dos individuos en posesión de un par de vehículos que acababan de robar y pretendían ingresar al vecino estado de Baja California.
Los hechos se registraron el día primero del año, luego que elementos comisionados a vigilar el primer cuadro de la ciudad, realizaban su recorrido en perímetros del Puente Río Colorado, detectando que dos vehículos se encontraban estacionados con conductores a bordo a la altura del “puente quemado”, por la avenida Carlos G Calles, percatandose que uno de los automóviles reunía las características de uno con reporte de robo.
Abordaron a quienes se identificaron como Sergio “N”, de 22 años, con domicilio en la colonia Reforma y conductor del auto Acura y Ramón “N”, de 28, con domicilio en la colonia Solidaridad, a bordo de un Honda, línea Civic.
Al solicitarles los documentos, refirieron que los vehículos se los habían prestado, procediendo a inspeccionar las series y comunicarlas a Central de C5i para su verificación en los sistemas de enlace de consulta de autos robados, arrojando robo vigente el Acura, línea Integra, modelo 1992, color rojo, y un Honda, Civic, modelo 2004 con placas de Arizona, asentados el día pasado martes.
Posteriormente los dos detenidos fueron presentados en la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria y Oral, donde se habrá de definir su situación legal.