En patrullaje de rutina a cargo de elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal fueron detenidos los hermanos Iván Eduardo y Jesús Rosario, de 22 y 18 años de edad a bordo de un automóvil Honda Civic 1996, en relación a una pistola escuadra calibre 9 milímetros hallada debajo del asiento con 2 cargadores abastecidos con cartuchos útiles.
Eso fue como a las 7 de la mañana, en el momento que elementos de la unidad 2188 detectaron el vehículo transitando velozmente a la altura de la avenida Nuevo León y calle 26, por lo que la intercepción ocurrió por la misma avenida, pero calles 27 y 28, hasta donde arribaron en apoyo los agentes de la unidad 2119.
Al hablar con el conductor Iván Eduardo, le informaron del motivo de la persecución y que se le aplicaría la infracción correspondiente por manejar con exceso de velocidad, mostrando actitud sospechosa al igual que el acompañante Jesús Rosario, pero éste tardó para descender en el momento que se le daban instrucciones.
Ambos fueron objeto de minuciosa revisión, pero nada ilegal se les encontró entre sus ropas, y al continuar con el auto, ubicaron la pistola debajo del asiento al lado del copiloto, localizando en un cargador 5 cartuchos y uno más en la recámara.
Por tal motivo a ambos se les comunicó que quedaban detenidos, por lo que posteriormente los trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde se habrá de aclarar su situación legal.
El automóvil también quedó a disposición del fiscal federal.
El conductor Iván Eduardo dio positivo a estimulantes y alcohol al igual que su hermano Jesús Rosario, según examen que se les practicó en la comandancia.
Ante preguntas de los agentes, ninguno explicó el o los motivos por el que traían el arma de fuego.