Detiene la policía banda de ladrones

Traían droga y se les relaciona en al menos 9 asaltos, resultando afectadas tiendas de autoservicio, expendios de carne y torterías.

Fredy Mejía

  · viernes 23 de noviembre de 2018

En "La Brecha" y calle 17 fue asaltada la tienda y el expendio de gasolina, donde el despachador de combustible resultó herido en una mano al intentar de evitar el ilícito. / Cortesía

Los grupos operativos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal capturaron a cuatro sospechosos con dosis de droga y de los que se sabe tienen que ver en al menos 9 asaltos en perjuicio de tiendas de autoservicio, de carnes y restaurantes de tortas.

Lo anterior ocurrió después de intensivas investigaciones de varios días, logrando ubicar en domicilios locales a los presuntos ladrones, cuya situación legal habrá de ser aclarada en las próximas horas por los Agentes del Ministerio Público del Fuero Común.

Un menor identificado como Juan Carlos que fue atropellado por un auto, fue atendido por la Cruz Roja. / Fredy Mejía

Uno de los recientes asaltos ocurrió en “La Brecha” y calle 17, de donde se llevaron aproximadamente 3 mil pesos después de amenazar con armas de fuego y blanca a los empleados, lesionando a uno en el momento que el mismo sujetó el cuchillo tratando de quitárselo a uno de los hoy detenidos.

El despachador de la gasolinera fue el herido de una mano, quien posteriormente fue trasladado al hospital, para atención médica.

El fue despojado de aproximadamente 800 pesos, mientras que uno de los cajeros de la tienda, de 2 mil 200.

Los mercados de carnes afectados se ubican en la avenida Nayarit y calle 26, y avenida Revolución y calle 12.

El líder de la banda fue identificado como Lino, quien cuenta con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.

El resto de la banda por el momento no fue identificada.

Ahora la policía está tratando de localizar los vehículos que utilizaron para consumar los robos a fin de asegurarlos y ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hoy detenidos dificultaron su localización al cambiar constantemente de domicilio y los vehículos normalmente no los usaban.