La noche del sábado, cerca de las 11:00 PM a consecuencia de fuerte persecución a cargo de elementos de la Guardia Nacional contra dos vehículos color negro en el poblado del ejido Islita, fue capturado un presunto sicario portando un rifle AR-15, el cual inmediatamente después fue presentado en las oficinas locales de la Fiscalía General de la República.
Nota relacionada: Guardia Nacional asegura droga y cargadores en auto
Fue identificado como Kevin “N”, de 19 años de edad, residente del mismo poblado rural, el cual ya se encuentra rindiendo declaración y su situación legal será aclarada en las próximas horas.
Los elementos de la Guardia Nacional estaban realizando recorridos de vigilancia de rutina en las inmediaciones del ejido Islita cuando de improviso detectaron una camioneta Jeep Cherokee y una camioneta Chevrolet Tahoe color negro, por lo que en el momento que les marcaron el “alto” a los conductores, estos iniciaron la fuga, por lo que solicitaron apoyo, el cual les fue prestado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Formaron el correspondiente cerco de seguridad, logrando así únicamente la captura a la altura de la calle 8 de Kevin que trataba de introducirse a un domicilio, tras darle instrucciones de arrojar el rifle al suelo.
Continuaron el patrullaje en el poblado, pero no lograron localizar los vehículos, sospechando que el ahora detenido había descendido de uno en el momento del intensivo operativo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ