Detiene la BOM a dos hombres armados

Tras revisar un auto sospechoso que fue detectado circulando con exceso de velocidad en las inmediaciones de la colonia Reforma

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · lunes 6 de abril de 2020

Potente rifle AR-15 fue asegurado por la BOM / Cortesía

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas aseguraron la noche del sábado a dos hombres en posesión de un arma de fuego.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Por avenida Mazatlán y calle 17 hoy al mediodía resultó lesionado el motociclista Filiberto "N", de 44 años de edad, residente de la colonia Aviación / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

Se trata de un rifle de asalto tipo M4, calibre .223, con un cargador abastecido con 30 cartuchos.

Las fuerzas armadas compuestas por elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y Policía Municipal, dieron a conocer que el aseguramiento se dio a las 01:20 horas.

También da cuenta del arresto de dos hombres identificados como Jesús Simón “N” de 35 años y Raúl Ángel “N” de 26, ambos con residencia en esta zona fronteriza.

La detención y aseguramiento se dio a la altura de la calle 37 y avenida Dalias, colonia Reforma luego de interceptar un automóvil Ford Mustang 2007, de color negro, con placas nacionales de Sonora.

Posteriormente Raúl Ángel y Jesús Simón fueron trasladados a las oficinas locales de la Fiscalía General de la República, donde se habrá de aclarar su situación legal.

OPERATIVO PREVENTIVO

El aseguramiento de los hombres armados es como consecuencia del reforzamiento de la vigilancia de la ciudad, por las últimas fatales balaceras y privación ilegal de la libertad en perjuicio de 2 hombres, uno de los cuales no ha sido localizado.

Los uniformados no han logrado dar con el paradero de Luis Juvencio, de quien solo se sabe, se lo llevaron dos hombres fuertemente armados que llegaron a su domicilio de la colonia Federal en una camioneta Jeep Cherokee roja y una Chevrolet Tahoe blanca.

Policías estatales y municipales recorren las colonias mas conflictivas de la ciudad en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, lo que ha provocado últimamente el aseguramiento de armas de fuego, así como la detención de presuntos delincuentes que han sido presentados en la Fiscalía General de la República, para los fines legales correspondientes.