Por orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público ejecutado con arma de fuego fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) David “N”, quien ya se encuentra internado en el Cereso local.
La audiencia de vinculación a proceso que había sido programada por el Juez de Control para las 15.30 horas del martes fue diferida para este viernes.
Como se informara, el hombre fue asegurado por elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal durante fuerte operativo, pero por no haber existido flagrancia no se le pudo encarcelar y posteriormente durante investigaciones se lograron obtener pruebas para la integración de la carpeta de investigación que fue judicializada y como consecuencia el fiscal obtuvo la orden de aprehensión, la que a la vez fue entregada para su ejecución a la AMIC.
El representante social ahora en la audiencia del viernes habrá de solicitar la vinculación a proceso y detención preventiva de David en relación al asalto registrado en el expendio de productos del mar de la avenida Coahuila y calle Siete.
Como consecuencia del ilícito el ahora detenido obtuvo poco más de 1 mil 600 pesos y 120 dólares.
La identificación de David fue posible al quedar grabado su rostro en las cámaras de seguridad en el momento que amenazaba a los empleados con arma de fuego que hasta el momento no ha sido localizada.
En esa ocasión los agentes que participaron en la captura sospecharon que David contó con el apoyo de otros individuos.