Minutos después de haberse registrado asalto a mano armada en la tienda de conveniencia localizada por “La brecha” y calle San Felipe, colonia Topahue, elementos de Policía y Tránsito Municipal lograron la detención de un sospechoso en la colonia Aeropuerto cuando escandalizaba portando un machete.
Enrique “N”, de 21 años de edad, quedó tras las rejas acusado solo por portación de arma blanca, faltando su cómplice que al parecer cuenta con la motocicleta utilizada para huir del local comercial.
Entérate: De poco nos han servido las cámaras del Estado: comerciantes de SLRC
Cerca de las 4 de la tarde los agentes de Policía y Tránsito Municipal de la delegación 2, se trasladaron hasta la tienda, ante reporte de asalto a mano armada.
La encargada Vianet, de 30 años explicó que quien ingresó al local amenazando con machete, era un tipo delgado, de tez morena, vestido con pantalón azul y camiseta roja.
Asustada en el momento que le exigía todo el dinero de las ventas, le entregó un puñado de billetes, de los que posteriormente supo eran 500 pesos.
El tipo rápidamente abandonó la tienda y abordó la motocicleta en la que lo había estado esperando otro tipo flaco, emprendiendo la huida hacia el oriente sobre “La brecha”.
En el momento que estaban realizando los agentes recorridos en las calles cercanas en busca de los ladrones, recibieron reporte de que por la avenida Puebla entre calles 1 y 2 andaba un tipo alterando el orden.
Al lograr ubicarlo, se percataron que traía un machete, por lo que al coincidir Enrique con las características del que cometió el asalto, hoy la policía sospecha que tuvo que ver, lo que habrá de ser aclarado por el Agente del Ministerio Público en base a la declaración de testigos.
Enrique no traía el dinero robado y se negó a dar la identidad y paradero del otro posible asaltante.