Se pudo saber de manera extraoficial que el automovilista que provocó la mañana del martes fuerte persecución por varias colonias de la ciudad, fue capturado armado tras haber evitado pasar a segunda revisión en la aduana mexicana, como le habían dado instrucciones los inspectores de la Guardia Nacional.
Policías y militares, hicieron en varios lugares revisiones en busca de objetos, posiblemente armas, que pudieron haber sido arrojados por el ahora detenido.
Se les miró a los soldados revisar la vía pública y los tambos de la basura, a la altura de la avenida Kino entre calles 27 y 28.
Dentro de la camioneta Chevrolet Tahoe color azul fue hallada el arma de fuego de alto poder, motivo por el que el hombre de origen estadounidense fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
La intercepción ocurrió a la altura de la avenida Rosas y calle 42, colonia Solidaridad.
La captura estuvo a cargo de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, con apoyo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y militares.
Aunque se comentó que durante la fuga fueron escuchados disparos a la altura de la avenida Kino y calle 26, algunos vecinos comentaron solo vieron pasar varias patrullas a toda velocidad hacia el oriente.