Después de darse a conocer la detención de Ramón y Edgar, ambos de 20 años, quienes son señalados como los principales sospechosos en el crimen cometido en perjuicio de Alfonso, de 14 años, quien perdió la vida el 19 de julio al momento de recibir atención médica por heridas de bala, autoridades llevarán a cabo indagatorias para dar inicio a un proceso legal que derivará en sentencia por homicidio.
- Te podría interesar | Por no ceder el paso, conductor ocasiona ser chocado
Como se informó, elementos de Seguridad Pública Municipal participaron en un operativo en la colonia Campestre, en el que procedieron al arresto de los susodichos, al parecer integrantes de “Los Traviesos”, al ser inculpados por la fatal agresión armada registrada la noche del 18 de julio del presente en avenida Lázaro Cárdenas y calle 47, colonia México.
Lo anterior, después de que familiares entregaran a las autoridades la supuesta arma homicida, un revólver calibre .38 Especial, con la que los ahora detenidos habrían baleado en cabeza y abdomen a la víctima, supuestamente a mitad de una riña entre pandillas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con datos recopilados horas después del ataque armado, Alfonso habría tenido problemas personales con uno de los detenidos, lo que derivó en su muerte, después de ser trasladado de urgencia a un hospital.
OTROS DELITOS
Aunque en un principio testigos del ataque contra el menor de edad señalaron que los agresores acudieron al lugar de los hechos en un Ford Mustang blanco, los jóvenes arrestados fueron interceptados por la policía municipal cuando viajaban a bordo de una camioneta Dodge Durango, 2000, gris, con cartón de agrupación local para regularización de autos extranjeros.
En ese sentido, investigaciones previas arrojaron que Ramón y Edgar podrían estar involucrados en otros delitos, como la tentativa de homicidio en perjuicio de Christian, de 21 años, quien resultó con lesiones en la pantorrilla de la pierna izquierda por detonaciones de arma de fuego, en hechos registrados la mañana del 9 de agosto, en la colonia 10 de abril.
De este último evento, se dio a conocer por testigos que alrededor de las 6:20 horas arribó un grupo de personas a bordo de dos vehículos, entre estos la Dodge Durango gris, de donde comenzaron a disparar contra un grupo de amigos al exterior de un domicilio, que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.
Por lo anterior, serán entregados a las autoridades correspondientes; personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado será el ente que deslinde responsabilidades en torno a probables delitos como portación ilegal de arma de fuego, homicidio y tentativa de homicidio, entre otros.