Maximiliano y Erik Giovanni, de 31 y 25 años de edad, están rindiendo declaración en la Fiscalía General de la República bajo fuerte dispositivo de seguridad, en relación a las armas de alto poder que se les aseguraron, dos pistolas 9 milímetros y 1 rifle AK-47 “cuerno de chivo”, la madrugada del lunes 29 de Agosto.
Lee más aquí: Detenido por la Guardia Nacional es trasladado al Hospital General
Como se informara, Maximiliano, fue identificado como operador de un grupo criminal generador de violencia en Mexicali, causa por la que se consideró como importante su captura a cargo de elementos de la Guardia Nacional cuando fue cercado tras fuerte persecución en las inmediaciones de la colonia Altar, en el momento que trataba de evitar las patrullas.
LOS HECHOS
Los federales al detectar el vehículo sospechoso, procedieron a realizar la intercepción con códigos y sirena, pero el conductor aumentó la velocidad, hasta que fue obligado a internarse en un lote baldío ubicado por la colonia Altar, donde fue rodeado.
Tras ser sometidos él y su escolta, los agentes localizaron en el interior de la camioneta roja, las dos pistolas escuadra 9 milímetros y el rifle AK-47 con cargador abastecido con 100 cartuchos útiles.
Los agentes de la Guardia Nacional posteriormente presentaron a los detenidos en las oficinas locales de la Fiscalía General Maximiliano, por lo que bajo fuertes medidas de seguridad fue conducido al Hospital General, para atención médica especializada y cerca de las 7 al ser dado de alta, fue regresado a su celda.
Elementos de Policía y Tránsito Municipal, apoyaron el operativo de los federales.
La situación legal de Maximiliano, operador de grupo delictivo en la capital bajacaliforniana será aclarada en las próximas horas.