Los cinco detenidos en el operativo policíaco-militar el pasado 6 de mayo en casas de seguridad de la avenida Amapolas entre calles 21 y 22, colonia Mezquite, el cual fue encabezado por la Fiscalía de Sonora, esperan juicio abreviado por los delitos de secuestro agravado en número 89 y delincuencia organizada.
Del caso también se dará vista en su oportunidad a la Fiscalía General de la República por las armas de fuego aseguradas.
Te podría interesar: Automovilista provoca choque debido a la falta de precaución
Como se informara, Jaime Noé “N.”, de 20 años, y Axcel Yoan “N.”, de 22, ambos originarios de Honduras, Leobardo “N.”, de 49, Carlos Aarón “N.”, de 34, de Hermosillo, Sonora, y Jesús Armando “N.”, de 40, de Nacozari de García, Sonora, fueron detenidos en flagrancia delictiva.
Las investigaciones fueron iniciadas por la Fiscalía, mediante las que se pudo conocer el lugar exacto donde estaban contra su voluntad los 137 migrantes que son de 23 países.
El representante social, con el apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Guardia Nacional, Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y el Ejército, arribó a los domicilios, logrando la liberación de los 137.
Hoy la Fiscalía está analizando solicitar castigo en contra de los cinco detenidos en juicio abreviado.
Esto es independiente del castigo que solicitará la Fiscalía General de la República por las armas que les fueron aseguradas.
Las investigaciones del caso continúan, ya que faltan varios integrantes de la banda por ser capturados.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal están tratando de localizar a los cómplices, de los que se sospecha alcanzaron a huir, antes de la llegada del operativo policíaco-militar.
La mayor parte de las víctimas continuaron con su camino hacia Baja California.