Detenidos dos hombres por secuestro agravado y otros delitos en San Luis Río Colorado

Raúl Eladio “N” y José Alonso “N” enfrentan cargos por secuestro agravado y otros delitos, tras ser vinculados a proceso por la Fiscalía. La víctima fue encontrada sin vida después de un ataque armado.

Redacción / Tribuna de San Luis

  · jueves 31 de octubre de 2024

Los imputados Raúl Eladio “N” y José Alonso “N” enfrentan cargos por secuestro agravado tras la muerte de su víctima/ Foto: Cortesía / FGJE

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Raúl Eladio “N”, de 30 años, y José Alonso “N”, de 35 años, por los delitos de secuestro agravado, asociación delictuosa y violación a las leyes de exhumación e inhumación. El Juez dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Se imputa a los sujetos la agresión física a David Ramiro “N” y la privación de la libertad, reteniéndolo a bordo de una camioneta Dodge Durango color gris, mencionándole que lo hacían por órdenes de una tercera persona, aparentemente por haber desobedecido una orden directa.

Cae caja de tráiler al canal Reforma que pasa cerca de Campamento. Foto: Cortesía / DSPM

Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre de 2024, alrededor de las 11:00 horas, cuando ambos imputados, acompañados de otros sujetos armados, arribaron a un domicilio en la colonia Campestre de San Luis Río Colorado, donde agredieron a la víctima y la subieron al vehículo.

Más tarde, cerca de las 20:30 horas, los imputados fueron atacados por personas no identificadas, quienes dispararon armas de fuego contra ellos en la avenida Libertad y calle 48 de la misma ciudad, lo que provocó que el vehículo cayera a un canal.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La propietaria de los perros logró encerrarlos antes de qu

Durante la intervención de las autoridades, en el área de la cajuela del vehículo se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, quien estaba envuelto en un cobertor y atado de pies y manos con aros metálicos. Posteriormente, se confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Raúl Eladio “N” y José Alonso “N” se encuentran en un Centro de Reinserción Social (CERESO) mientras se lleva a cabo la investigación complementaria.