Julio “N” de 28 años de edad y residente de Estación Coahuila, valle de Mexicali, fue detenido por policías municipales comisionados en Luis B. Sánchez acusado de haber cometido robo en las oficinas del Registro Civil localizadas justamente a un lado de la comisaría, fue vinculado a proceso por el delito de robo de noche.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se le aseguraron 449 dólares y 136 pesos, lo que portaba entre sus ropas, al momento de su detención.
Un testigo manifestó que al encontrarse en conocida pizzería localizada frente a las oficinas estatales, se dio cuenta que la luz del Registro Civil estaba prendida y al acercarse, notó que estaba una persona en el interior, por lo que al no identificarla como empleada, inmediatamente la retuvo y a la vez avisó al 911, causa por la que rápidamente llegaron algunos agentes, a los que se las entregó.
Los uniformados le aseguraron el dinero anteriormente descrito, suficiente para que el Ministerio Público formalizara la acusación de robo.
Porque se le encontraron varias llaves, la policía sospecha que el hoy detenido abrió la puerta con una para poder consumar el robo.
Julio Alberto podría aceptar el juicio abreviado que podría ser propuesto por el Ministerio Público, por el que podría recibir pocos años de cárcel.