Con orden de aprehensión resultó Welton “J”, de 48 años de edad, al ser investigado tras su detención por haber estado escandalizando en la vía pública.
Se le acusa del delito contra la salud, según la información proporcionada por la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.
La captura estuvo a cargo de elementos de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito.
La intervención se registró la noche del martes, en el preciso instante que los agentes, patrullando por la avenida Obregón, se percataron del hombre que alteraba el orden público en el exterior de un comercio de venta de comida preparada, ubicado en la calle 15.
El sujeto interceptado se identificó como Welton “J”, con domicilio en la colonia Residencias.
Los agentes solicitaron información a la Unidad de Inteligencia para la verificación en los sistemas de Plataforma México y SUCO.
Comunicando minutos después la oficial que los datos en consulta arrojaban orden de aprehensión, girada por un Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial del Estado de Sonora, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la posesión de metanfetamina, con fecha 7 de julio del 2023.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, tras ejecutarle la orden de aprehensión, lo trasladaron al Cereso local a disposición del juez que lo reclamaba.