El silencio emitido por parte de la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJE) en torno al fallecimiento de tres jóvenes registrada en la colonia Topahue, del que se comentó que presuntamente ocurrió durante el enfrentamiento armado contra militares y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
De acuerdo al proceso, se han detectado algunas irregularidades respecto al manejo de la situación entre los que destacan: los cuerpos fueron trasladados a una funeraria que no estaba en turno y el mucho tiempo que peritos de la Fiscalía Estatal tardaron para hacer el peritaje.
Las primeras investigaciones señalan que presuntamente las dos victimas masculinas portaban armas de fuego y drogas, sin embargo, de la mujer hasta el momento no hay información.
El caso está siendo investigado por la Unidad de Investigación y Litigación, pero llama la atención que ya son muchas horas que la Fiscalía no ha emitido algún comunicado sobre los hechos, cuando siempre los emiten de manera oportuna.
Versión de los hechos
La versión que se maneja entre la ciudadanía, señala que los tres jóvenes ahora fallecidos fueron atacados con arma de fuego en el momento que intentaban darse a la fuga, tras haber evadido el retén a cargo de los militares y la célula de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal que está operando actualmente en la vigilancia y retenes en distintos puntos de San Luis Río Colorado, en busca de los grupos armados responsables de los recientes ataques en distintos puntos de la ciudad.