Detectan en filtros a 77 infractores

Una vez que se compruebe que el conductor se encuentra en estado inconveniente, se buscará a un familiar que lo pueda trasladar de forma segura a su domicilio.

Brenda Román

  · miércoles 21 de noviembre de 2018

Continúa el programa de filtros durante los fines de semana. / Foto: Cortesía

Durante los puntos de revisión del fin de semana, en su mayoría se trata de personas en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, así como otras infracciones cometidas al Reglamento de Tránsito.

La avenida Amapolas entre las calles 17 y 18 será destinada a un área recreativa. / Alonso Moreno

En este fin de semana, al menos 77 boletas fueron elaboradas por diferentes casos, entre ellos estado de ebriedad, aliento alcohólico, amonestación, entre otro a ciudadanos que fueron detectados en los puntos preventivos instalados los días viernes y sábado en diversas vialidades de la ciudad.

El comandante de Tránsito, Ricardo Morales Tur, explicó que la Policía Municipal trabaja en la prevención de accidentes y diferentes delitos que se derivan de combinar alcohol y volante, proteger primeramente la integridad física del conductor, acompañantes y terceros, que circulan por las diferentes vialidades.

Por lo anterior, se intensifica la revisión de conductores por parte del departamento de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública en los puntos de prevención de accidentes y concientización de ciudadanos, para detectar a personas que conduzcan vehículos, intoxicados con alcohol o alguna sustancia prohibida, en seguimiento a la campaña preventiva “Juntos por la Seguridad”, impulsada por el 28 Ayuntamiento.

PREVENCIÓN

Exhortan a incluirse en las filas del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, organización que en 2019 cumplirá 50 años en esta ciudad/ Foto: Alonso Moreno

Morales Tur indicó que estos puntos preventivos son para evitar accidentes como los registrados en fechas recientes, donde algunas personas resultaron con lesiones de gravedad e incluso pérdidas de vidas, provocadas por conductores irresponsables intoxicados con alcohol.

Dijo que a toda persona que maneje y sea sorprendido alcoholizado, se le retira del volante y de acuerdo a los resultados que arroje la prueba hecha por el médico al aplicar el dispositivo de alcoholímetro, se procederá a realizar la boleta correspondiente.


TEMAS