Durante los puntos de revisión del fin de semana, en su mayoría se trata de personas en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, así como otras infracciones cometidas al Reglamento de Tránsito.
El comandante de Tránsito, Ricardo Morales Tur, explicó que la Policía Municipal trabaja en la prevención de accidentes y diferentes delitos que se derivan de combinar alcohol y volante, proteger primeramente la integridad física del conductor, acompañantes y terceros, que circulan por las diferentes vialidades.
Por lo anterior, se intensifica la revisión de conductores por parte del departamento de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública en los puntos de prevención de accidentes y concientización de ciudadanos, para detectar a personas que conduzcan vehículos, intoxicados con alcohol o alguna sustancia prohibida, en seguimiento a la campaña preventiva “Juntos por la Seguridad”, impulsada por el 28 Ayuntamiento.
PREVENCIÓN
Dijo que a toda persona que maneje y sea sorprendido alcoholizado, se le retira del volante y de acuerdo a los resultados que arroje la prueba hecha por el médico al aplicar el dispositivo de alcoholímetro, se procederá a realizar la boleta correspondiente.