Con el fin de disminuir el índice de accidentes viales provocados por el consumo de bebidas embriagantes, elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal intensificaron el patrullaje e instalaron el fin de semana filtros, donde al ser examinados por médicos 18 conductores, 2 resultaron en estado de ebriedad y solo 6 con aliento alcohólico.
Como consecuencia fueron aplicadas las infracciones correspondientes, una vez que el personal médico asignado a la comandancia y otros de Salud Pública presentó los resultados de los exámenes.
Entérate: Sin pistas del hombre privado ilegalmente de la libertad en SLRC
Esto tuvo lugar la noche del sábado para amanecer domingo.
Los elementos de la Policía y Tránsito Municipal estuvieron en los cruceros de avenida Nuevo León y calle 30, avenida Torreón y calle 42, avenida Tlaxcala y calle 22, y calle 26 y avenida Tamaulipas.
Se dieron cientos de recomendaciones sobre el uso del cinturón de seguridad, las sillas para los bebés y niños, la importancia de contar con la licencia de conducir y la renovación de placas, además de respetar los señalamientos de tránsito, sobre todo los que indican límites de velocidad.
Ante la duda, los médicos legistas aplicaron 18 exámenes de alcoholemia, resultando dos conductores en estado de ebriedad y 6 con aliento alcohólico, mismos a quienes se les aplicaron las sanciones correspondientes.
Además de autoridades de Seguridad Pública Municipal, participaron médicos del departamento de Salud Pública Municipal y personal de Contraloría Municipal, quienes vigilaron que el trato hacia el ciudadano fuera el correcto.
La Policía y Tránsito Municipal informa que este tipo de acciones continuarán semana a semana en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito que se presentan con mayor frecuencia por las noches, motivados por el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.