En vigilancia de rutina, la policía municipal localizó abandonado en un predio de la colonia Federal un auto Honda Accord 1991 desmantelado y que contaba con reporte de robo.
Fue durante un recorrido de vigilancia cuando la central alertó a los oficiales de sector de un vehículo en aparente abandono frente a un predio deshabitado y se observaba desmantelado, según el reporte ciudadano.
Acercándose los oficiales a la avenida Puebla y calle 15, donde se percataron que estaba el Honda Accord 1991, color verde con negro con las puertas abiertas, haciéndole falta el motor, trasmisión, radiador, abanico, acumulador y estéreo. Observaron que estaba dañado del interior.
Comunicado los oficiales las series de manufactura del automóvil a la central de mando para verificar en el sistema de enlace de vehículos con reporte de robo a nivel nacional y extranjero, informado a la vez el radio operador que las series consultadas arrojaban un reporte de robo activo, con fecha 13 de Julio del año en curso que fue sustraído de la avenida Álvaro Obregón y la calle 18.
Los oficiales que localizaron el automóvil se pusieron en contacto con el ofendido, vía telefónica al número que dejó en el reporte, comunicándole que se había localizado su automóvil, haciendo entrega del mismo al acreditar la legal posesión ya que señaló su falta de interés por presentar denuncia en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.