A medio camino de lograr el “sueño americano” se quedaron seis migrantes mexicanos que entraron ilegalmente a Estados Unidos y se mantenían escondidos dentro del vehículo de un joven que fue señalado como traficante de personas, quien también fue arrestado.
Entérate: Guardia Nacional detiene a tres hombres y decomisa dos autos
Lo anterior, en un operativo coordinado la madrugada del domingo por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el Departamento de Seguridad Pública de Arizona y la oficina del Sheriff en Yuma, que tuvo lugar después de detectar al grupo sospechoso a las afueras del Dateland Travel Center del condado, en una gasolinera sobre la avenida 64 Este.
La Patrulla Fronteriza de la Estación Wellton aseguró al inculpado, un ciudadano estadounidense de 24 años, así como a tres mujeres y tres hombres, quienes estaban distribuidos dentro de un auto Mazda 3 hatchback, 2018, blanco, que también fue incautado.
Posteriormente, de acuerdo con lo estipulado por las autoridades del país vecino en el Título 42, los migrantes serían retornados a su país de origen.