Descubren a 34 mexicanos indocumentados escondidos en dos vehículos en Arizona

En un punto de inspección en medio del desierto, al mismo tiempo que se descubrieron a 18 migrantes hacinados en un pick up, 16 más fueron hallados dentro de una camioneta, tras cruzar ilegalmente un acceso fronterizo de Sonora

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · viernes 31 de julio de 2020

Todos los migrantes descubiertos resultaron ser mexicanos. / CORTESÍA CBP.GOV

Elementos de la Patrulla Fronteriza adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), descubrieron a 34 migrantes indocumentados de origen mexicano que se encontraban hacinados en dos vehículos, después de que estos cruzaran de manera ilegal a Estados Unidos desde el estado de Sonora, la tarde del martes.

¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!

Los 15 indocumentados mexicanos se escondían dentro de un semirremolque. / CORTESÍA @USBPChiefTCA


Lo anterior, ocurrido en un punto de inspección en medio del desierto de Arizona, entre la frontera con Nogales y Agua Prieta, cerca de la línea divisoria, en donde agentes que realizaban inspecciones aleatorias procedieron a la segunda revisión de un pick up que marcaron como sospechoso, siendo este un Toyota, línea Tundra, modelo reciente, que parecía tener una placa de circulación sobrepuesta.

Una vez realizadas las indagatorias correspondientes, los agentes del sector Tucson analizaron en su base de datos acerca de dicho vehículo, resultando ser uno con reporte de robo vigente. Sin embargo, sorpresa fue la que se llevaron al ver que tanto en la caja como en la cabina y asiento del copiloto se encontraban lo que parecía ser varias personas, descubriendo así una cantidad de 18 mexicanos indocumentados que habían cruzado al país vecino con ayuda del conductor, un “pollero”, también procedente de México.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM



Los indocumentados hallados sufrían por las altas temperaturas del desierto de Arizona. / CORTESÍA CBP.GOV


CRUZARON JUNTOS

Al mismo tiempo en el que se realizaba la inspección antes expuesta y se descubría al grupo de migrantes, elementos fronterizos se percataron de una unidad tipo camioneta, marca Lincoln, línea Navigator, que llevaba más personas de lo normalmente establecido a bordo.

Fue por ello que se revisó la unidad, lo cual resultó en el hallazgo de 16 indocumentados más, contando al conductor, también “pollero”, siendo todos de nacionalidad mexicana, al igual que el grupo anterior.

Tanto el pick up como la camioneta fueron aseguradas por las autoridades estadounidenses, mientras que los migrantes mexicanos y los presuntos contrabandistas de personas enfrentarían cargos por violaciones de inmigración o serían expulsados a México, según lo indicado en el Título 42 de los Estados Unidos.