Cerca de las 7 de la tarde del lunes, por callejón Revolución entre calles 11 y 12, colonia Comercial, le prendieron fuego a basura acumulada con intención de que un poste de madera de Comisión Federal de Electricidad resultara dañado, pero los Bomberos Voluntarios lo evitaron.
Te podría interesar: Durante patrullaje localizan un vehículo robado
El oficial Daniel Armenta, quien acudió en la unidad extintora 38, en minutos apagó las llamas con apoyo de otros elementos, motivo por el que el madero únicamente resultó con leves daños.
Elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal realizaron patrullaje en las calles cercanas, pero no localizaron a sospechoso alguno relacionado al incendio.
Los vándalos aprovecharon que había basura junto al poste para encenderla, con las consecuencias anteriormente descritas.
Horas después, como a las 4.30 de la mañana de este martes, los Bomberos Voluntarios se movilizaron hasta un local abandonado, por avenida Madero entre calles 5 y 6, por incendio en montículo de basura.
No es la primera vez que acuden al mismo domicilio, dijo el oficial Armenta.
Nuevamente al apagar las llamas, los bomberos evitaron que viviendas y locales comerciales cercanos, resultaran afectados.
Los indigentes aprovechan la acumulación de basura para provocar los incendios.