La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que las hermanas Ponce Chávez, menores reportadas como desaparecidas el pasado domingo, han sido localizadas sanas y a salvo mediante trabajo de investigación.
Lee también: Madres Buscadoras encuentran cadáver en el desierto
Griselda Dalila y Evelin Itzel de 11 y 14 años de edad respectivamente, fueron encontradas con bien en el domicilio de su madre, Griselda, ubicado en la colonia Topahue. Según el testimonio de la mujer, ella pasó por sus hijas a casa de su abuela, quien tiene la custodia de ambas.
Tras el reporte de la desaparición la Policía Municipal da a conocer que en labores de investigación, según los datos obtenidos en entrevistas a los vecinos de la casa de la abuela, ambas menores abandonaron el domicilio y subieron a una camioneta guinda por su voluntad, cargando mochilas y otras pertenencias.
Los elementos acudieron a varias direcciones, y fue finalmente en la colonia Topahue donde se localizó a las dos menores en compañía de su madre.
La mujer declaró haber recibido una llamada de sus hijas, quienes le comunicaron que sufrían de maltrato por parte de su abuela, por lo que sin dudarlo fue por ellas para llevarlas a un lugar seguro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Fiscalía informó que las menores serán entregadas al DIF municipal para su cuidado y atención, en tanto las autoridades correspondientes llevan a cabo las investigaciones y las medidas apremiantes, así como las sanciones administrativas en su caso.