Oficiales del Departamento de Prevención del Delito dieron curso preventivo a 120 trabajadores de la educación de preescolar, primaria y secundaria, para que estén preparados de como actuar en caso de disturbios.
Esto es dentro del protocolo de prevención y seguridad escolar con el objetivo de proveer escuelas seguras en este municipio.
La policía pone en marcha en este ciclo escolar el protocolo de Prevención y Seguridad Escolar a la par del protocolo de Actuación, en caso de disturbios aplicado por la SEC.
Estas capacitaciones son llevadas por elementos de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito a personal docente y administrativo de preescolar, primaria y secundaria, con información de cómo proteger a los alumnos en caso de presentarse disturbios o enfrentamientos.
Son acciones preventivas para protección de estudiantes de todos los niveles académicos, esto en atención a oficios girados por directivos de planteles escolares a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y disposiciones del alcalde Santos González Yescas y el comisario Gerardo Camacho Ramírez.
120 personas fueron las que atendieron a la plática de información, correspondientes a tres primarias, dos secundarias y un preescolar, donde los elementos abordaron el tema y recomendaciones de qué hacer y cómo proteger la integridad física de alumnos y la misma.
Te podría interesar: Realizan operativos para detener a los que ejecutaron a dos hombres
Los elementos preventivos hablaron de las maneras en que se puede presentar un evento, primeramente, cuando es un rumor de enfrentamiento o de hechos de violencia en el entorno escolar; enfrentamientos con arma de fuego en perímetros escolares; qué hacer en caso de intromisión de un agresor a escuela, y qué hacer si un alumno porta arma de fuego.