Desde el lunes fue abandonada a un lado de la aeropista clausurada, fuerte cantidad de basura que fuera descargada de un camión recolector de conocida recicladora a causa de que se estaba quemando y hasta la fecha no ha sido levantada.
Debido a que la calle 2 es utilizada por personas y vehículos para pasar de la colonia del Bosque a la colonia Aviación 2, han surgido varios reportes que señalan da mal aspecto y puede propiciar que los mismos vecinos utilicen la pista como basurero, aunque ya algunos la utilizan, llevando principalmente ramas de árboles podados.
Los desechos dañados por el fuego están a la altura de las calles 1 y 2.
La mañana del lunes el camión recolector transitaba sobre la avenida Nuevo León en el momento que el chofer detectó que la basura estaba quemándose, por lo que, para seguridad, determinó trasladarse hasta la aeropista a fin de descargarla y esperar que los bomberos apagaran el fuego, evitando así que el vehículo resultara dañado.
Pero parece que a la empresa le importa poco la contaminación que está provocando con los desechos, ya que no la ha recogido para su destino final.