Presuntos agentes federales detienen “a la fuerza” un camión de pasajeros en la carretera San Luis- Mexicali y, sin identificarse, tratan de obligar al chofer a que les abra la puerta, a lo cual el conductor se niega y pide el apoyo de la Policía Federal mediante una llamada telefónica.
Esta situación se observa en un video que circula en redes sociales desde la 1:00 de la tarde del jueves 7 de febrero.
Dos vehículos, un pick-up color plata y una camioneta blanca, ambos vehículos sin placas legibles y sin logotipos de alguna corporación de seguridad, bloquean el paso del camión en plena carretera, aproximadamente a la altura de la colonia Miguel Alemán.
Una vez que el chofer del camión detiene completamente el movimiento de su vehículo, debido a que el pick up se detiene enfrente, de éste último desciende dos hombres y uno de ellos se dirige a la puerta del camión de pasajeros y la golpea varias veces para indicar que le abran la puerta.
El chofer hace una llamada a la Policía Federal de Caminos y explica a quien lo atiende:
''Buenas tardes, me puede mandar al federal de caminos, al tramo de San Luis a Mexicali, dos unidades nos están correteando son hombres armados, por favor, los señores se están portando sumamente violento y están correteando a una unidad de pasaje''.
Durante varios minutos, los sujetos, vestidos con ropa oscura, lentes y gorra, tratan de convencer al chofer para que abra la puerta, mientras el hombre sigue comunicándose con la federal de caminos.
En una de las imágenes, se observa, cuando uno de los individuos, en la parte trasera de la chamarra que viste, dice “Agencia de Investigación Criminal”.
Tras varios minutos, uno de los presuntos agentes federales logra meter la mano por una de las ventanillas del lado del chofer, cuando este sigue hablando con la Policía Federal de Caminos, y aparentemente logran arrebatarle el teléfono, ya que en ese momento el video termina.