Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma que patrullaban el área de Imperial Sand Dunes respondieron a un accidente de vuelco fuera de la carretera con heridas graves y dos muertes el lunes por la noche.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Aproximadamente a las 7:46 pm, la Oficina del Sheriff del Condado de Imperial (ICSO) solicitó asistencia de la Patrulla Fronteriza con un ferrocarril involucrado en un accidente de vuelco en el área de Imperial Sand Dunes cerca del pozo de Gordon. ICSO informó que el vehículo todavía estaba al revés con los ocupantes atrapados adentro. La Patrulla Fronteriza del Sector Yuma desplegó numerosos agentes, incluido un Técnico de Emergencias Médicas (EMT) a través de vehículos todo terreno para llegar a la escena remota.
Poco tiempo después, el primer Agente de la Patrulla Fronteriza llegó a la escena cuando la primera de las dos Unidades de Evacuación Aeromédica (AE) estaban aterrizando. El vehículo contenía cuatro sujetos, dos de los cuales estaban atrapados dentro. Uno de los ocupantes atrapados fue extraído del vehículo y recibió tratamiento médico de emergencia.
Aproximadamente a las 8:48 p.m., el primer avión despegó con una mujer de 63 años en ruta a una instalación médica en Palm Springs, California. El segundo sujeto atrapado fue declarado fallecido en la escena. Se coordinó una zona de aterrizaje para que aterrizara la segunda unidad AE y una unidad de helicóptero adicional con otro EMT respondió en un helicóptero de la Operación Aérea y Marina CBP.
El personal médico, incluidos los agentes de la Patrulla Fronteriza, la Patrulla de Carreteras de California (CHP), la Oficina del Forense del Condado Imperial y la ICSO continuaron trabajando en los otros dos temas. Mientras el personal de EMS trató a la pareja restante en la escena, se les informó que la mujer que había volado al Centro Médico Regional del Desierto había fallecido.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza hacen mucho más que patrullar la frontera y hacer cumplir las leyes de inmigración. A menudo son los primeros en responder en áreas remotas. Todas las estaciones de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantienen un programa EMT. Estos agentes han respondido a innumerables emergencias médicas como estas mientras realizan sus tareas habituales.