San Luis, Arizona.- Un hombre que al parecer manejaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas enfrenta cargos de homicidio en segundo grado, tras impactar en víspera de Navidad con su auto a otro, cuyo conductor perdió la vida.
Los hechos se registraron a eso de las 4:51 horas, en las inmediaciones de la avenida 10 y calle Los Álamos, a donde, de acuerdo con el reporte del vocero de la Policía, Marco Santana, acudieron oficiales a la escena. Según el peritaje, la doble colisión vehícular involucró al conductor de un Pontiac azul 2007, conducido por Brian Silva-López, y un Chevrolet Corvette 1998, tripulado por Marco Bustamante-Grimaldi, ambos residentes de San Luis, Arizona.
Al momento del accidente, el Pontiac era conducido desde el Norte de la avenida 10, cuando el tripulante del Corvette rojo, que venía del Oeste sobre la calle Los Álamos, fue impactado por el Pontiac en un golpe en forma de “T”, es decir, al centro del vehículo.
Como resultado del fuerte golpe, Bustamante-Grimaldi sucumbió a las lesiones, por lo que Silva-López fue turnado al Centro de Detención de Adultos del Condado de Yuma donde enfrenta cargos de manejo bajo influencia tóxica y homicidio en segundo grado.
Se le finco una fianza de 100 mil dólares, indico el vocero. La Policía, recordó Santana, exhortó a que los conductores tomar conciencia y cumplir con las leyes de tránsito, evitar manejar en estado inconveniente y cuidarse en esta época de fuerte tráfico por las festividades.