San Luis, Arizona.- Tras sostenerse por casi 18 meses de manera interina bajo el mando de Richard Jessup, el puesto del Jefe de Policía de esta ciudad se definirá en reunión ejecutiva que sostendrá el Cabildo este próximo miércoles, dentro de la sesión regular.
En el tema de la agenda que se puede ver en el sitio de Internet de la Ciudad, o a través de los anuncios públicos en las ventanillas del Ayuntamiento, se indica que los regidores y el alcalde analizarán todo lo relacionado con el empleo, salario, medidas de disciplina si aplican, renuncia o la confirmación posible al puesto, con la asistencia legal del abogado municipal.
El 26 de junio de 2017 Jessup fue designado por la administración municipal como Jefe Interino de la corporación policíaca, tras cinco años de laborar en ella.
En enero de 2018, casi medio años después, fue entrevistado por TRIBUNA DE SAN LUIS, y dijo que conoce de cerca la problemática y asuntos de la agencia, tras anunciar que se hacían auditorias internas e investigaciones por procedimientos.
En los últimos siete años el Departamento de Policía de San Luis, Arizona ha tenido a varios jefes, siendo el último James Neujahr quien renunció al cargo en 2016, precedido por Arturo Ramos, Eddie Muñoz, Rick Flores, interinato a cargo de Javier Nuño y Heriberto Bejarano.