Esta semana, operativos coordinados por la Fiscalía General de la República derivaron en el hallazgo y decomiso de varias dosis de marihuana en la carretera rumbo al Golfo de Santa Clara, además de que el Ejército Mexicano aseguró en Bácum paquetes de metanfetamina, lo que supone un duro golpe al narcotráfico en la entidad.
Entérate: En puerto fronterizo de SLRC decomisan casi 2 mdd de metanfetamina
Del primer evento, se dio a conocer que la Guardia Nacional participó en un operativo terrestre en las inmediaciones del “Muelle Viejo”, a la altura del kilómetro 85, en la carretera rumbo al Golfo de Santa Clara.
Se dijo que hallaron en el sitio 15 paquetes al parecer en estado de abandono, que se dispusieron a inspeccionar y resultó contener 80 kilogramos de hierba seca y verde, al parecer marihuana.
De lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y realiza los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
Mientras tanto, según información liberada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en Sonora, se describe que en operativos que tuvieron lugar la tarde del viernes 9 de julio en Bácum se logró el aseguramiento de metanfetamina.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano se encontraban patrullando en área desértica cuando divisaron entre la maleza 30 costales con sustancia granulosa al tacto.
Derivado de actividades de inteligencia, procedieron al decomiso de lo encontrado en el poblado de El Papalote de Abajo. Tras el dictamen químico, se informó que la sustancia resultó positivo a 487.2 kilogramos de metanfetamina, cuyo valor en las calles asciende a 141 millones 424 mil 416 pesos.