Elementos de la Patrulla Fronteriza asentados en el acceso aduanal entre Nogales y Tucson, Arizona, lograron el decomiso de varias dosis de fentanilo que habían sido escondidos dentro de un par de tenis, el pasado fin de semana.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo dio a conocer Roy D. Villarreal (@USBPChiefTCA), jefe de dicha unidad, a través de un comunicado, compartiendo además que como resultado de dicho operativo se detuvo a un hombre, de quien se reservó su identidad pero que dijo tener 19 años.
Según información recopilada, fue en el puerto fronterizo de entrada al país vecino que el peatón fue remitido a una inspección secundaria.
Posteriormente, los agentes adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) procedieron a la revisión del calzado del sospechoso, escondite de dónde sacaron al menos dos envoltorios plásticos transparentes en cuyo interior se alojaba una sustancia granulosa al tacto, a la vista en forma de tabletas azules.
Una vez realizada la inspección, oficiales determinaron que dio positivo a fentanilo, también conocido como M-30, un narcótico que según la Administración de Control de Drogas del Departamento de Justicia (DEA, por sus siglas en inglés) tiene un efecto entre 80 y 100 veces más potente que la ocasionada por la morfina.
Cabe señalar que por cada gramo de fentanilo asegurado, según el historial de decomisos de la corporación estadounidense y su valor estimado en las calles, se frustra una ganancia ilícita de 90.76 dólares, lo que equivale a 90 mil 760 dólares por kilogramo (2 millones 69 mil 618 pesos, aproximadamente por cada mil gramos de narcótico).