Elementos de la Patrulla Fronteriza, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del sector Yuma frustraron la venta ilícita de 18 mil 500 dólares (unos 377 mil 505 pesos) de fentanilo, en un operativo registrado en la estación Wellton.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Según información proporcionada por el ente federal, fue a las 10:00 horas del jueves que los oficiales instalados en un punto de control inmigración sobre la carretera Interestatal 8 divisaron un vehículo que alarmó a los agentes caninos en guardia, situación que levantó sospechas y por la que procedieron a una inspección secundaria tanto de la unidad Chevrolet, Malibú, como de los dos sujetos que viajaban en él.
Asimismo, se dio a conocer que mientras se llevaba a cabo la segunda inspección, dos bolsas plásticas fueron halladas debajo del asiento del pasajero y estaban envueltas con una bata de hospital.
Se dijo que en su interior se alojaban cientos de pastillas blanquiazules, las cuales dieron positivo a M-30 (fentanilo) y resultaron en 1 mil 276 libras, cuya venta fue frustrada.
HAY DOS DETENIDOS
Aunque se reservaron la identidad de los dos detenidos, se informó que son ciudadanos estadounidenses.
A la par del arresto de los dos sujetos, se incautó el vehículo en el que se intentó transportar la droga y se aseguró el narcótico que, según autoridades sanitarias, es un opioide sintético que es entre 50 y 100 veces más potente que la heroína, oxicodona y morfina.
Solo dos o tres miligramos de fentanilo pueden matar a una persona. La cantidad que se encuentra en el vehículo es igual a 578,783 miligramos.