Durante operativos realizados la semana pasada, la policía capturó a un hombre lesionado con arma de fuego al que le aseguró escuadra calibre 9 milímetros, decenas de dosis de droga, chaleco táctico, cartuchos y cargadores, y logró el arresto de otros seis presuntos narcomenudistas en posesión de fuerte cantidad de enervante.
Por otra parte, la tarde del jueves, se detectó un auto Honda 2005 con un individuo lesionado por arma de fuego, identificado como Antonio, y en el interior del vehículo se aseguró una pistola calibre 9 mm, cartuchos útiles, cinco cargadores, dos cartuchos para arma larga, un chaleco táctico y varios envoltorios con un peso aproximado de 141 gramos de narcótico.
El viernes, en la colonia Cuauhtémoc, se detuvo a Vicente, de 57 años, en posesión de seis envoltorios de color negro, y finalmente el sábado, en la misma colonia, arrestaron a Felipe, de 21, con cinco envoltorios de narcótico.
Antes, aseguraron el lunes de la semana pasada a Rafael, de 43 años, en posesión de cinco envoltorios de narcótico en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc.
El martes, capturaron en flagrancia a Francisco, de 29 años, en la colonia Mezquite, en posesión de 34 envoltorios de narcótico, y por la tarde, en el poblado Golfo de Santa Clara, aseguraron a Óscar, de 51, con seis envoltorios de sustancia ilícita.
El miércoles también de la semana pasada, en recorrido por la colonia Nueva, se detuvo a Arturo, de 50 años, en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, un machete, fentanilo molido, cristal granulado, 28 pastillas de metanfetamina y una báscula digital.
Con lo anterior se evitó la distribución de cientos de dosis de drogas, previniendo daños a la salud pública y riesgos para los ciudadanos con acciones de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Mando Unico Coordinado.
Los detenidos y las evidencias aseguradas fueron trasladados en tiempo y forma a la base operativa y posteriormente puestos a disposición de la agencia ministerial correspondiente.