Elementos de la Guardia Nacional incautaron más de 9 mil cartuchos de arma de fuego de alto calibre en la aduana de esta localidad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Esto como el resultado de los trabajos coordinados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en esta frontera, se detuvo a una persona de nacionalidad estadounidense que intento pasar a nuestro país de manera ilegal 9 mil 420 cartuchos de grueso calibre.
El detenido trato de ingresar los cartuchos a bordo de un vehículo con placas del estado de California.
Los elementos de la Guardia Nacional al hacer una revisión encontraron en el interior de la cajuela del automóvil varias cajas de cartón que aparentaban que iban con latas de refresco.
Tras realizar una inspección minuciosa localizaron 344 cajas y 20 bolsas resellables que
contenían alrededor de siete mil cartuchos calibre 7.62x39 mm, además de 20 cajas de cartón que transportaban aproximadamente dos mil 420 cartuchos calibre 5.56.
Ante esto los agentes federales detuvieron al individuo, le fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para que se determine su situación legal