Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), asentados en el puerto fronterizo entre San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona, lograron frustrar el paso hacia los Estados Unidos de casi 60 libras de una sustancia con características semejantes a las de la metanfetamina, las cuales eran transportadas dentro de un vehículo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, según información proporcionada por el director de operaciones de campo de la CBP en el sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez (@DFOTucson), quien además detalló que como resultado de dicha operación se detuvo a una mujer, residente del país vecino, de quien las autoridades se reservaron su identidad pero que establecieron que es de 49 años.
El hecho se registró en la zona de revisión, en donde agentes fronterizos procedieron a una inspección secundaria del automóvil sospechoso.
MÁS DE 1 MDP DECOMISADOS EN DROGA
Asimismo, autoridades estadounidenses dieron a conocer que los paquetes fueron hallados en escondites ubicados dentro de una unidad automotriz, como los paneles y puertas, los cuales resultaron en un peso aproximado de 60 libras.
Dicha cantidad de narcótico, distribuida en más de 40 paquetes sellados de color blanco y envueltos en cinta plástica.
En ese sentido, según la base de datos de decomisos de la corporación fronteriza, dicho peso del narcótico confiscado tiene un valor estimado de 54 mil 193 dólares (1 millón 285 mil 50.84 pesos, aproximadamente), frustrándose de esta manera dicha ganancia entre grupos que atentan contra la salud en suelo estadounidense.