Decomisan cocaína y metanfetamina

Las drogas, cuyo peso en conjunto alcanzaron las 53 libras, fueron decomisadas en hechos distintos; un sanluisino fue detenido

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · miércoles 28 de agosto de 2019

En otro operativo se detuvo a una pareja que llevaba metanfetamina en “bolis” congelados. / CORTESÍA

Como resultado de las revisiones implementadas en el puerto fronterizo sanluisino y puntos de control de inmigración, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron en hechos distintos varias dosis de narcóticos como cocaína y metanfetaminas.

Fue el pasado domingo 25 de agosto que oficiales adjuntos a la Patrulla Fronteriza, instalados en un punto de control en Blythe, California, sobre la carretera interestatal 78, arrestaron a una conductora de 28 años y un pasajero de 38 años, después de que un agente canino alertara acerca de la posible presencia de metanfetaminas en el vehículo Toyota Corolla en el que viajaban.

CBP logró la detención de una mujer que llevaba metanfetamina debajo de su ropa. / CORTESÍA



Fue por esto que se les realizó una inspección secundaria, para luego hallarles una hielera en cuyo interior se encontraban varios “bolis” congelados, siendo detectada en estos la droga, cuyo peso alcanzó las 9.21 libras.


CONFISCAN COCAÍNA EN PUERTO FRONTERIZO

En otro hecho, ocurrido el pasado jueves 22 de agosto, autoridades estadounidenses lograron frustrar el intento de contrabando de más de 43 libras de una sustancia con características semejantes a las de la cocaína en el Puerto Fronterizo con San Luis Río Colorado.

Como resultado de esta operación resultó la detención de un residente de este municipio, de 32 años, cuya identidad fue reservada, y de quien se supo llevaba un cargamento de casi 44 libras del narcótico en forma de polvo dentro del tablero de su unidad automotriz tipo camioneta marca Dodge, mientras intentaba ingresar al país vecino.

Fue un canino de la Patrulla Fronteriza el que detectó un olor para el cual está entrenado a detectar, alertando a los uniformados para realizar la inspección vehicular, logrando decomisar 18 paquetes de narcótico, cuyo valor asciende a los 592 mil dólares.

Un sanluisino de 32 años fue detenido por intentar cruzar cocaína a Estados Unidos en una camioneta. / CORTESÍA