La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó que encontró cocaína con valor de 2.1 millones de dólares (más de 38 millones de pesos), escondida de un cargamento de chiles morrones.
El hallazgo se realizó a las 17:00 horas del lunes en la garita Oriente, cuando un tractocamión que transportaba chiles morrones, ingresó al área de carga de dicho puerto fronterizo.
El camión fue remitido a una inspección más profunda por parte de un binomio canino que de inmediato alertó de la posible presencia de narcóticos escondidos entre el cargamento.
Por lo anterior, la mercancía fue descargada y fue cuando se dio el hallazgo de la cocaína envuelta en papel celofán, mezclados entre las cajas de los chiles morrones.
En total fueron encontrados 100 paquetes de cocaína, con un peso de 242 libras o 109.7 kilogramos, con un valor en la calle de más de 2 millones, 100 mil dólares.
El conductor, un ciudadano mexicano de 45 años de edad, fue detenido en el lugar y entregado a los agentes de investigación de Seguridad Nacional, mientras que tanto que el tractocamión y los narcóticos, fueron asegurados por el CBP.
“Este fue un gran trabajo en equipo de oficiales que trabajan en el puerto de entrada de Calexico East, su arduo trabajo y su control de inspección impidieron que un narcótico extremadamente peligroso ingresara a Estados Unidos”, expuso el director del puerto, David Salazar.
Quien agregó que con esto, se evitó que millones de dólares de fondos ilícitos volvieran a los bolsillos de organizaciones internacionales trasnacionales.