Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, en una acción coordinada entre los tres niveles de gobierno, lograron importantes resultados en operativos llevados a cabo en Caborca y San Luis Río Colorado.
Las acciones conjuntas resultaron en la detención de dos personas y el decomiso de un considerable arsenal de armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico, drogas y vehículos.
En el marco de estas operaciones, autoridades de seguridad informaron que, en un cateo realizado en la colonia Aviación, en el municipio de Caborca, se aseguraron dos armas de fuego tipo fusil, 20 cargadores, 727 cartuchos, cuatro chalecos tácticos y dos vehículos, uno de ellos con placas del estado de California, Estados Unidos.
Además, sobre el tramo carretero que conecta Caborca con Sonoyta, fue interceptado Antonio de Jesús “N”, quien transportaba 137 kilogramos de metanfetamina en 300 envoltorios de plástico transparente, ocultos en el tanque de gasolina de su pick-up de color azul.
En la región de Sásabe, se incautaron dos armas de fuego tipo fusil calibre 7.62x39 mm, 11 cargadores y 317 cartuchos del mismo calibre.
En otro punto de la carretera Sonoyta-Caborca, específicamente en el kilómetro 205+800, se localizó un vehículo reportado como robado en el extranjero, el cual transportaba cinco cargadores, 102 cartuchos calibre 7.61x39 mm y un cartucho útil calibre 50.
Por su parte, en San Luis Río Colorado, las autoridades registraron el aseguramiento de un arma de fuego, un cargador y 27 cartuchos de calibre 7.62x39 mm, como parte del seguimiento a la detención de dos individuos el pasado 7 de febrero en las inmediaciones de la colonia Comercial.
Finalmente, mediante una orden de cateo avalada por un juez de control en un domicilio de la colonia Solidaridad en San Luis Río Colorado, se logró la detención de José Arturo “N”, así como el decomiso de 11 vehículos, 13 mil 890 pesos en efectivo, mil 200 dólares, un arma de fuego calibre .380 y 36 cartuchos.