Durante acciones de policías y militares en la zona fronteriza norte, San Luis Río Colorado, Sáric y Sonoyta, fueron detenidos seis presuntos criminales en relación al aseguramiento de varias armas de fuego, cargadores y cartuchos, destacando un arsenal.
En esta ciudad fueron capturados durante patrullaje de la Policía Estatal de Seguridad Pública Angel Ariel “N” y Francisco Alejandro, a bordo de un vehículo, en el que fueron encontradas 2 armas de fuego, igual número de cargadores, así como 70 cartuchos.
En otra acción, la misma corporación aseguró un auto 2008 a causa de que en el interior fue encontrada una pistola, pero no lograron la captura del conductor.
En la vecina población de Sonoyta, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional detuvieron a Uriel “N”, a quien le aseguraron un auto blanco, a causa de que en el interior localizaron cuatro paquetes con metanfetamina, un arma de fuego, siete cargadores y 164 cartuchos, así como un chaleco balístico.
Por su parte, agentes de la Guardia Nacional confiscaron ocho cargadores, 161 cartuchos y una mochila, pero sin detenidos.
En Sáric, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), detuvieron a Carlos Andrés “N” y Leonel Alejandro “N”, a quienes les confiscaron ocho armas de fuego, 43 cargadores, mil 434 cartuchos de diversos calibres y tres chalecos tácticos.
En Altar, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron cinco armas de fuego, 31 cargadores, mil 043 cartuchos y un vehículo negro.
También en Altar elementos de la Guardia Nacional aseguraron 14 artefactos explosivos, dos armas de fuego, 16 cargadores, mil 735 cartuchos y un pick up de color blanco sin placas de circulación.
En Agua Prieta, efectivos de la Guardia Nacional arrestaron a Jesús Antonio “N”, quien traía consigo un envoltorio con metanfetamina, dos más con cocaína, un frasco con marihuana, un cigarro electrónico con droga y 195 cartuchos de diversos calibres de uso exclusivo.
Finalmente, de manera conjunta elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron un kilo de marihuana, un envoltorio conteniendo metanfetamina, un arma de fuego, 10 cargadores, 255 cartuchos y dos chalecos balísticos.