En relación al aseguramiento de 176 kilogramos de cocaína que habían sido escondidos en 8 placas de concreto, en el retén militar Cucapah localizado por la carretera Sonoyta-San Luis, fue vinculado a proceso el automovilista Baltazar "N".
Las pesadas estructuras fueron encontradas en un remolque color azul instalado en una camioneta Ford color blanco.
Durante la minuciosa revisión realizada por los militares, detectaron irregularidades en las placas por lo que al romper una, localizaron paquetes conteniendo sustancia similar a la cocaína.
Como consecuencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Sonora, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra Batalzar “V”, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína.
La Carpeta de Investigación se inició luego de la puesta a disposición del imputado, por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con la Guardia Nacional (GN).
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el informe Policial homologado quedó de manifiesto que en el puesto de control militar ¨Cucapah¨ ubicado en kilómetro 176 mas 500 metros de la carretera Sonoyta-San Luis Rio Colorado, detuvieron a Baltazar “V”, a bordo de un vehículo y a quien le aseguraron 176 paquetes que contenían en conjunto igual número de kilos de cocaína, que se encontraban ocultos en el interior de las placas de concreto.
El Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo, Sonora, después de que la defensa del imputado se acogió a diversos recursos, los vinculó a proceso e impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que Baltazar “V” quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 11.