En distintos hechos suscitados durante el fin de semana, agentes del Departamento de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma (CBP por sus siglas en inglés), lograron confiscaron 67 libras de narcóticos, cuyo valor en conjunto asciende hasta los 152 mil dólares.
Fue en la carretera Interestatal 8 donde decomisaron dichos enervantes, frustrando dos intentos de contrabando de drogas el viernes y el sábado pasados.
En un primer hecho, alrededor de las 12:00 horas del 26 de julio, oficiales ubicados en la estación Wellton realizaron un retén vehicular sorpresa, en donde localizaron a un conductor sospechoso, que viajaba de hacia el este en su vehículo marca Ford, línea Focus, a quien inspeccionaron para luego hallarle una sustancia con las características de la metanfetamina.
Por lo anterior, autoridades del país vecino procedieron a la detención del sujeto de 24 años, quien se supo es de nacionalidad mexicana, por el delito de narcomenudeo.
En total, le fueron incautadas 35 libras de droga, cuyo valor estimado en el mercado es de 79 mil dólares.
DOS DECOMISOS EN EL MISMO RETÉN
En un segundo hecho, ocurrido durante la mañana del 27 de julio, en el mismo retén confiscaron 32 libras de la misma droga, la cual era transportada en un Toyota Corolla por un conductor de 22 años y su acompañante de 21 años, ambos mexicanos, mismos quienes fueron arrestados.
Lo anterior, gracias a la alerta de agentes caninos del K-9, los cuales descubrieron numerosos paquetes de metanfetamina ocultos en los paneles del vehículo. En total, fueron 32 libras, cuyo valor asciende a los 73 mil dólares. Tanto el vehículo como el narcótico fueron incautados.