En el puerto de acceso entre Sonora y Arizona, respectivamente en los municipios de Nogales y Lukeville, autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) lograron el decomiso de 264 libras (120 kilogramos) de narcóticos, en hechos distintos durante el pasado fin de semana.
Se dio a conocer también que, en conjunto, el valor estimado de las sustancias ilícitas asciende hasta un millón 478 mil dólares, lo que equivaldría a casi 27 millones 343 mil pesos en este país.
Según datos compartidos a través de un comunicado vía twitter por Michael W. Humphries, director del puerto fronterizo de Nogales, el total de lo decomisado en el sitio a su cargo, en un lapso de tres días, fue de 186 libras de diversos tipos de drogas, envueltas en paquetes sellados y escondidas en vehículos.
A su vez, detalló que el valor en las calles de dicha cantidad de narcótico suma un total aproximado de un millón 400 mil dólares.
Se presume que las personas involucradas en dicha acción fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades por posesión y traslado de sustancias ilegales.
DEL LADO DE LUKEVILLE
Por otra parte, se informó del aseguramiento de 78 libras (35.3 kilogramos) de droga, siendo este el total decomisado en un esfuerzo de los elementos policiacos durante los días del fin de semana pasado, frustrando a los presuntos narcomenudistas (de quienes se reservaron su identidad) en el puerto fronterizo del lado de Lukeville, Arizona.
De este caso, se detalló que fue encontrada gran cantidad de envoltorios sellados, dentro de bolsas plásticas transparentes, ubicados en el interior de un vehículo, específicamente debajo del piso del lado del pasajero delantero.
Así lo dio a conocer el agente Guadalupe Ramírez, director de Operaciones de Campo de CBP de la Oficina del Sector de Tucson (@DFOTucson), asentando a través de un comunicado vía twitter que lo decomisado representa un valor en las calles de 78 mil dólares, lo que equivaldría a un millón 404 mil pesos.