Como parte de los operativos realizados en la frontera de Arizona con el estado de Sonora, elementos de la Patrulla Fronteriza de la división de Operaciones de Campo, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), lograron el decomiso de 568 mil dólares de narcótico durante los primeros días del mes de diciembre.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior, según un comunicado por parte de dicha corporación, en donde se expresa que por el presunto delito de narcomenudeo y posesión de narcóticos fue que procedieron al arresto de cuatro individuos de nacionalidad mexicana, aunque en hechos distintos.
Se sabe además, que dichos casos fueron registrados en distintos puntos de acceso y puertos fronterizos de Arizona, en donde se detectaron en conjunto casi 387 libras de droga, entre metanfetamina y cocaína.
Uniformados asentados en el puerto fronterizo de Lukeville remitieron a un hombre de 31 años, quien resultó ser originario de Caborca, Sonora, por supuestamente intentar cruzar más de 50 paquetes de droga, con las características semejantes a las de la metanfetamina.
De este hecho, se dijo que el sospechoso fue abordado por los agentes cuando intentaba cruzar al país vecino en un vehículo tipo camioneta, marca Dodge, al ser alertados por un agente canino entrenado para la detección de narcóticos, hallando dentro de los rieles del bastidor del vehículo más de 56 libras de droga, cuyo valor asciende hasta los 92 mil dólares.
Posteriormente, en el mismo sitio y de la misma manera, una mujer mexicana de 38 años fue detenida tras hallársele en su vehículo tipo SUV marca Ford más de 69 libras de metanfetamina, lo cual se contabilizó en 115 mil dólares.
Fue durante la noche del pasado sábado que agentes de CBP ubicados en el puerto fronterizo de Dennis DeConcini procedieron al arresto de una mujer de origen mexicano, de 31 años, después de haberle realizado una inspección secundaria al vehículo sedán compacto marca KIA en el que viajaba.
A la sospechosa le fueron encontrados casi 14 libras de la sustancia conocida como metanfetamina, escondidas en el interior de una llanta de refacción del vehículo de su propiedad, lo cual fue revisado por los peritos y valorado en la calles hasta por 23 mil dólares.
Posteriormente, durante la mañana del domingo los oficiales de la misma garita de la frontera con Nogales, remitieron a una ciudadana mexicana, de 29 años, a una inspección secundaria, ya que un agente canino entrenado dio la alerta de posible presencia de narcótico, la cual dio positivo ante el hallazgo de casi 30 libras de cocaína, valoradas hasta en 338 mil dólares, escondida en el piso del vehículo SUV Nissan que conducía.
EN EL PUERTO FRONTERIZO DE SAN LUIS
Fue en el puerto fronterizo de San Luis Río Colorado – San Luis Arizona en donde agentes arrestaron a un joven de 18 años, de quien se reservaron la identidad, frustrando el paso de 81 libras de metanfetamina distribuidos en 80 paquetes escondidos en las puertas del vehículo sedán marca Dodge en el que viajaba.
Según información proporcionada por la corporación, lo hallado fue valuado en más de 134 mil dólares.
Tanto el sujeto como el narcótico fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de iniciar un proceso legal por sus acciones en suelo americano.